lunes, 8 de diciembre de 2014

MARIANO MENÉNDEZ, CAMPEÓN DEL SUPER BLITZ AMERICANO 2014

Estimados Amigos Ajedrecistas:


Mariano Menéndez, Campeón del Súper Blitz Americano 2014

El sábado en la estación de servicios Refinor, con una gran actuación ganó Mariano Menéndez el torneo mostrando un ajedrez de alto nivel en forma invicta, y sobre todo teniendo al frente a buenos ajedrecistas, el campeón catamarqueño Sergio Carrizo (2do), Darío Ocampo (4to)Campeon Catamarqueño de Blitz. 3ero, el profesor Luis Jalil manteniéndose en el podio con un juego muy atildado.
El ingeniero Daniel Maldonando, 5to; el doctor Juan Carlos Farías Castellanos, 8vo; y el profesor Silvio Argañaráz, 9no, están asomando con mucha fuerza y concepto.
 José “Keko” Ocampo (6to) y Carlos Lobo (7mo) siguen mostrando su ajedrez con toda su experiencia estando a la altura de los mejores.
Un párrafo especial es para Facundo Arreguez, Sub 14, que clasificó y quiso participar (con la autorización de los padres y la contención de la FCA), todo esto le sirvió de experiencia y motivación para seguir creciendo ajedrecísticamente. Felicitaciones por sus deseos de aprender.
Agradecimiento especial para Juan Luis Gallardo y María Sol Jalil, quienes oficiaron de fiscal y manejo del centro de cómputo. Arbitro Ing. Luis Gallaardo.
Auspiciado por Minera Alumbrera, Matías Amengual, Calzado Randolfo, Nino Menem, REFINOR, Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de la Capital y Centro Card.
1
Mariano Menéndez
9
2
Sergio Carrizo
7.5
3
Luis Jalil
6
4
Darío Ocampo
5.5
5
Daniel Maldonado
4.5
6
José “Keko” Ocampo
4
7
Carlos Lobo
3.5
8
Juan Carlos Farías Castellanos
3
9
Silvio Argañaráz
2
10
Facundo Arreguez
0



                                                                                                    Ing.  Luis gallardo 


Fotos

 Daniel Maldonado

José Ocampo, en representación de Dario Ocampo

Luis Jalil

 Sergio Carrizo

Mariano Menendez, Campeón

DARÍO OCAMPO, CAMPEÓN CATAMARQUEÑO DEL ANUAL BLITZ 2014

Estimados Amigos Ajedrecistas:


Darío Ocampo, Campeón Catamarqueño del Anual Blitz 2014
Mariano Menéndez ganó la 8va y última fecha

En las cómodas instalaciones del Círculo de Obreros se llevó a cabo la última fecha del Torneo Blitz que hace disputar la Federación Catamarqueña – Auspiciada por Minera Alumbrera y la colaboración de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Fernando Del Valle de Catamarca-.
Con la participación de 22 ajedrecistas y luego de 6 rondas Mariano Menéndez se adjudicó por sistema de desempate el torneo, igualando el puntaje con Sergio Carrizo quien quedó segundo con 5 puntos, tercero Darío Ocampos 4.5 puntos, mejor femenina Vélez, Valentina; mejor Sub 10 Vélez, Gonzalo; Sub 12 Miranda, Ramiro; Sub 14 Arreguez, Facundo; Sub 16 Martínez; Sub 18 Cabrera, Leonel.
Resultado este el que le permitió a Darío Ocampo obtener el título de campeón catamarqueño en la especialidad Blitz – quedando las posiciones finales de la siguiente manera:
Puesto #
Jugador
Puntos
1
Ocampo Darío
39
2
Carrizo Sergio
33
3
Lobo Carlos
31
4
Ocampo José
30.5
5
Menéndez Mariano
28
6
Jalil Luis
25
7
Farías Castellanos Juan Carlos
25
8
Ocampo Alexi
23.5
9
Maldonado Daniel
20.5
10
Argañaraz Silvio
20.5
11
Arreguez Facundo
19.5
12
Vélez Javier
16.5
13
Flores Jonathan
16.5
14
Erazo Alejandro
16.5
15
Tapia Lautaro
13
16
Maturano Raúl
12.5
17
Del Pino
11.5
18
Martínez Sergio
11
19
Leiva Carlos
8
20
Martínez Guillermo
7.5
21
Cabrera Leonel
7
22
Rodríguez Eduardo
6.5
23
Miranda Ramiro
6.5
24
Dusso Rubén
5.5
25
Vergara Daniel
5
26
Ocampo Carlos Rodolfo
4
27
Rodríguez Gustavo
3.5
28
Andrada Roque
3.5
29
Ocampo Carlos
3.5
30
Arreguez Luciana
3
31
Albarracín Nahuel
3
32
Agüero Víctor
3
33
Herrera Alexis
3
34
Cejas Martín
3
35
González Martín
3
36
Vélez Leonel
3
37
Segretín Eugenio
3
38
Vega Alejandro
3
39
Soria Ismael
3
40
Videla Sebastián
3
41
Ocampo Dylan
2.5
41
Pacheco Marcelo
2
42
Canjil Alex
2
43
Del Sol José
2
44
Ayosa Benjamín
2
45
Vélez Gonzalo
2
46
Acosta Gustavo
2
47
Agüero Elda
1.5
48
Medina Elda
1.5
50
Varela Mauricio
0.5
51
Vélez Valentina
0
         
Oficiaron de fiscales y centro de computo María Sol Jalil y Juan Luis Gallardo, arbitro Ing. Luis Gallardo.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

SE VIENE EL "SUPER BLITZ AMERICANO" DE AJEDREZ

Estimados Amigos Ajedrecistas:

Organizado por la Federación Catamarqueña de Ajedrez (auspiciada por Minera Alumbrera), con la colaboración de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, el próximo Sábado 06 del corriente, se llevará a cabo en "Refinor", ubicado en Avda. Sanchez Oviedo Nº 690, el Torneo de Ajedrez, denominado "Super Blitz Americano", donde podrán participar los primeros 14 jugadores del Campeonato Anual en la especialidad "Blitz".
Como horario de inicio se ha establecido a partir de las 15 hs., mientras que hasta 10 minutos antes del inicio, se deberá confirmar la participación. En caso de no confirmarse la participación de alguien, se correra lista respetando el orden.

TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ "BLITZ" EN EL CIRCULO DE OBREROS DE CATAMARCA


Estimados Amigos Ajedrecistas:
Organizado por la Federación Catamarqueña de Ajedrez (auspiciada por Minera Alumbrera) y la colaboración de la Dirección de Deportes y Recreación  de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, el próximo Viernes 05 del corriente, se llevará a cabo en los salones del Círculo de Obreros de Catamarca, ubicado en calle Esquiu Nº 480, el Octavo y Ultimo Torneo Abierto de Ajedrez "Blitz".
Para la ocasión, la Competencia se jugará por Sistema Suizo, con un ritmo de juego de 3 minutos con incremento de 2 segundos con relojes digitales, mientras que para relojes analógicos el ritmo de juego será de 5 minutos.
Como horario de inicio se ha establecido a partir de las 20.30 hs., mientras que el cierre de inscripción será a las 20.20 hs., de manera indefectible. Asimismo, desde la organización se establecido la posibilidad de solicitar un bye anunciado de medio punto (ronda libre) en las primeras 3 rondas, para lo cual dicha solicitud deberá realizarse en forma personal y antes del inicio de la primera ronda. No se aceptaran inscripciones tardías, requiriéndose puntualidad en los horarios.

Las inscripciones serán totalmente gratis.

Premios: Trofeos para los tres primeros.
Premios Especiales: Mejor Femenino, Mejor Señiors (Supra 60), Mejor Juvenil Sub 20, Mejor Sub 16, Mejor Sub 14, Mejor Sub 12, Mejor Sub 10 y Mejor Sub 8.

martes, 2 de diciembre de 2014

GRAN LABOR DE AJEDRECISTAS CATAMARQUEÑOS EN MENDOZA

Estimados Amigos Ajedrecistas:

                                                     A continuación un comunicado de prensa de la Federación Catamarqueña de Ajedrez:



El Círculo de Obreros dijo presente en Mendoza

En el Torneo Internacional MendozAjedrez 2014
Copa Aniversario Tratado de Paz con Chile

El ingeniero Luis Gallardo (Círculo de Obreros, Cat.) fue el mejor clasificado catamarqueño (puesto Nº32), además de obtener segundo lugar en la categoría Senior; Carlos Lobo (Círculo de Obreros, Cat. – Nº41) fue segundo en la categoría Sub 1800 y Silvio Argañaraz (Círculo de Obreros, Cat. – Nº39) fue segundo en la categoría de no-rankeados. Obtuvieron premios.
También participó Mariano Menéndez (Nº35), Sergio Carrizo (Nº37) y Carlos Leiva (Nº42). Todos en un gran nivel de juego superando el 50% de los puntos con lo cual queda demostrado el importante crecimiento del ajedrez catamarqueño; gracias al permanente apoyo de Minera Alumbrera, Matías Amengual, Centro Card, Calzado Randolfo, Nino Menem y Círculo de Obreros de Catamarca.
El torneo se jugó en la provincia de Mendoza conmemorando un nuevo aniversario del Tratado de Paz con nuestros hermanos chilenos entre los días 21, 22, 23 y 24 de este mes.
Destacándose la participación de 124 jugadores con la presencia de los GM Salvador Alonso, Martín Lorenzini, Claudia Amura; los IM Lucas Liascovich, Leonardo Duarte, Pablo García, Ismael Acosta, Ayelén Martínez; FM Nino Di Giannantonio, Matías Pérez, Francisco Salguero, Aníbal Aparicio;  los CM Damaris Abarca, Guadalupe Besso.


                                                                           José A. Ocampo

                                                                Secretario General FC. de A


La delegación catamarqueña junto a Fernando Previtera (centro), presidente de la Federación Mendocina de Ajedrez. Rodolfo Gimenez, ex socio del Círculo de Obreros de Catamarca(1ero de la izquierda).

De la Base de Datos de Torneos de Chess-Results http://chess-results.com
Abierto Internacional MendozAjedrez 2014 Copa Aniversario Tratado de Paz con Chile

lunes, 1 de diciembre de 2014

MARIANO MENENDEZ CAMPEON DEL "VIII TORNEO MASTER DE AJEDREZ"


Estimados Amigos Ajedrecistas:

Con la organización de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, conjuntamente con el Círculo de Obreros de Catamarca y la Fiscalización de la Federación Catamarqueña de Ajedrez (auspiciada por Minera Alumbrera), culminó el pasado Domingo 30 de Noviembre, el "VIII Torneo Máster de Ajedrez Año 2014", con la victoria del "chacarero" Mariano Menendez, en calidad de invito al vencer en todas sus partidas. Quedando como escoltas Sergio Carrizo y Carlos Lobo.
Como autoridades de la prueba se desempeñaron:
Coordinador General: Profesor Luis Jalil
Arbitro: Ing. Luis Gallardo
Ayudante del Arbitro: Leonel Cabrera
Asimismo en el Acto de Premiación y Clausura, se recordó con un minuto de silencio a quién acompaño al Máster desde sus comienzos allá por el año 2007, Don "Luchito" Morales, que nos dejo en este año.
Desde la organización se agradeció a los jugadores por su presencia, a la prensa por su apoyo, al público por su asistencia, a todos los que colaboraron de una u otra manera, y especialmente a quienes año a año auspician el tradicional evento de fin de año, ellos son: "Calzados Randolfo", "Librería y Kiosco Aldo", VEGA Distribución Comercial, Sr. Lino Quesada, Sr. Carlos Varela y Sr. Alejandro Erazo.


Resultados

Día Sábado

Ronda 4

Sergio Carrizo        1     0       Ausente
Maria Sol Jalil         0     1      Mariano Menendez
Silvio Argañaraz     0     1      Luis Jalil
Carlos Leiva            1     0      Carlos Lobo


Ronda 5

Carlos Lobo               0      1    Sergio Carrizo
Luis Jalil                    1       0   Carlos Leiva
Mariano Menendez   1       0   Silvio Argañaraz
Ausente                     0       1    Maria Sol Jalil

Día Domingo

Ronda 6

Sergio Carrizo        1       0      Maria Sol Jalil
Silvio Argañaraz     1       0     Ausente 
Carlos  Leiva           0       1     Mariano Menendez
Carlos Lobo            1        0     Luis Jalil


Ronda 7

Luis Jalil                    0       1     Sergio Carrizo
Mariano Menendez   1       0     Carlos Lobo
Ausente                     0       1     Carlos Leiva
Maria Sol Jalil          0.5    0.5   Silvio Argañaraz



Clasificación Final

Puesto Nombre          Puntos

1. Mariano Menendez     6
2. Sergio Carrizo             5
3. Carlos Lobo                 3
4. Luis Jalil                      3
5. Carlos Leiva               2.5
6. Silvio Argañaraz          1
7. Maria Sol Jalil             0.5

Fotos
Torneo a Pleno

Carlos Lobo vs. Mariano Menéndez

Torneo a Pleno

Torneo a Pleno

Torneo a Pleno

El coordinador Profesor Luis Jalil y el Arbitro Ing. Luis Gallardo, en el Acto de Premiación y Clasura

Acto de Premiación y Clasusura

María Sol Jalil

Premios correspondientes a Silvio Argañaraz

Carlos Leiva

Luis Jalil

Carlos Lobo

Sergio Carrizo

Mariano Menendez, Campeón

El Arbitro Luis Gallardo, también premiado

El Ayudante del Arbitro Leonel Cabrera, también premiado

 La foto para el recuerdo

El Brindis