viernes, 30 de julio de 2010

Tercer Campeonato Virtual de Problemas

Estimados Visitantes:

Empezamos el tercer campeonato virtual de problemas, que espero acompañen como los otros anteriores. Las reglas estan al final del blog y son casi las mismas de antes. Bueno espero que sean muchos los que alcancen las estrellas distintivas.
Saludos!!

Luis

El Problema del Finde

Problema Nº 1

Juegan las blancas y dan mate en 3 jugadas


lunes, 26 de julio de 2010

Culminó la Sexta Fecha del Campeonato Anual de Ajedrez Catamarqueño

Estimados Visitantes:

Tal como estaba anunciado, éste fín de semana, se llevó a cabo en "Despensa Luján" ubicada en Barrio La Antena (Valle Viejo), la 6ta. (sexta) fecha del Torneo Anual de Ajedrez Catamarqueño, que hace disputar la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital.
El torneo que contó con la participación de destacados jugadores, tuvo como ganador al jugador oriundo de la provincia de Tucumán, aunque radicado a partir de este año en nuestra provincia, Fernando Herrera, que cosechó 5.5 puntos en 6 (seis) partidas con lo cual culminó una labor en calidad de "invicto". El segundo lugar quedó en manos de Luis Jalil que finalizó el evento también con 5.5 puntos y en calidad de "invicto", al igual que el ganador. Ambos jugadores de gran torneo, hicieron tablas entre ellos en la primera ronda, para luego ganar todas sus partidas, siendo el sistema de desempate quién finalmente favoreció al tucu.
El tercer puesto fué para Mariano Menendez quien sumó 4 puntos, teniendo también una muy buena actuación.
Entre los menores sobresalió Alejandro Vega con 2 puntos en su haber, gran promesa del Ajedrez de "El Bañado" en las Chacras.
Al finalizar y luego de la entrega de premios en efectivo a los tres primeros como así también al mejor menor, los organizadores agradecieron: al Señor Luis Luján, por ceder las instalaciones para la realización del evento, a Daniel Maldonado por la computadora puesta a disposición, al Secretario de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Valle Viejo Señor Luis Vargas, por su colaboración con el refrigerio, a todos los jugadores por su presencia y al público en general por acercarse a presenciar los juegos.

Clasificación Final:

1) Fernando Herrera 5.5 Puntos
2) Luis Jalil 5.5 "
3) Mariano Menendez 4 "
4) Carlos Varela 4 "
5) Daniel Maldonado 4 "
6) Carlos Ocampo 4 "
7) Carlos Leiva 3.5 "
8) Rodrigo Rivera 3 "
9) Alejandro Erazo 3 "
10)Darío Ocampo 3 "
11)Manuel Toledo 2.5 "
12)Gustavo Acosta 2.5 "
13)Alejandro Vega 2 "
14)Agustín Luján 2 "
15)Luis Luján 2 "
16)María Sol Jalil 1.5 "
17)Silvio Argañaraz 1 "
18)Agustín Oviedo 1 "

Campeonato Anual de Ajedrez Catamarqueño sumadas 6 fechas.

Posición Nombre Rtg Loc Puntos


1) Luis Jalil(1830)(1745) 21 Puntos
2) Darío Ocampo 14.5 "
3) Daniel Maldonado 14.5 "
4) Carlos Ocampo 14.5 "
5) Carlos Lobo 14 "
6) Carlos Varela 14 "
7) Mariano Menendez 13.5 "
8) Carlos Leiva(1612) 11.5 "
9) Silvio Argañaraz 11 "
10)Gustavo Acosta 10.5 "
11)Fernando Herrera(2152)(2129) 9 "
12)Eduardo Rodríguez 7.5 "
13)María Sol Jalil 7.5 "
14)José Delsol 7 "
15)Juan Farías Castellanos 6 "
16)Juan Parnenzini(2248) 5 "
17)Alejandro Vega 5 "
18)Heraldo Ocampo 4.5 "
19)Mario Vedia 3 "
20)Javier Vélez 3 "
21)Alejandro Erazo(1709) 3 "
22)Rodrigo Rivera 3 "
23)Diego Díaz 2.5 "
24)Manuel Toledo 2.5 "
25)Andres Vedia 2 "
26)Eduardo Gómez 2 "
27)Ramón Ortega 2 "
28)Ramón Maturano 2 "
29)Ismael Soria 2 "
30)Walter Páez 2 "
31)Leonardo Véliz 2 "
32)Marcelo Cardozo 2 "
33)Luciano Leiva 2 "
34)Nahuel Campañale 2 "
35)Brayan Vega 2 "
36)Luis Luján 2 "
37)Agustín Luján 2 "
38)Roque Andrada 1.5 "
39)Ayelén Leiva 1 "
40)Raúl Maturano 1 "
41)Ignacio Delsol 1 "
42)Agustín Oviedo 1 "
43)Cristian Leiva 0.5 "
44)Sebastian Videla 0.5 "

Fotos del Torneo

El Ganador del Torneo Fernando Herrera


Luis Jalil vs. Fernando Herrera


Público Expectante


Gustavo Acosta vs. Fernando Herrera


Torneo a Pleno

jueves, 22 de julio de 2010

Barrio "La Antena" recibe a la sexta Fecha del Ajedrez Grande de Catamarca

Estimados Visitantes:

El próximo Domingo 25 de corriente, se llevará a cabo en "Despensa Lujan" ubicada en Barrio "La Antena" del Departamento Valle Viejo, la 6ta (Sexta) Fecha del Torneo Anual de Ajedrez Catamarqueño denominado "Camino al Master 2010", que hace disputar la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital.
El torneo que tendrá caracteristicas de Abierto, se jugará por Sistema Suizo a 5 (cinco)o más rondas (depende del numero de inscriptos), con un rítmo de juego de 30 minutos "fínish", dando inicio a las 15 hs, mientras que las inscripciones se receptarán hasta 5 minutos antes de su inicio. También se aceptarán inscripciones tardías hasta antes del comienzo de la tercera ronda, otorgándose Byes de medio punto por cada ronda.
El costo de la inscripción se ha fijado en $ 10 para los mayores y en $ 3 para los menores. Habrá premios en efectivo en base a lo recaudado. Para informes dirigirse a los celulares 15360100 de Gustavo Acosta y 15510757 del Prof. Luis Jalil (Coordinadores).

domingo, 18 de julio de 2010

Proyecto de Ajedrez en Valle Viejo

Cada vez son más los interesados en difundir el Ajedrez en nuestra provincia, en esta ocación se trata de un incansable luchador del deporte como lo es el Sr. Roberto Robles del Barrio "La Antena" en Valle Viejo.
Por eso TecnoAjedrez fiel a su espíritu de ayuda a todos los que hagan algo por esta disciplina en nuestra provincia, transcribe el proyecto del antes mencionado para que lo conozcan, y tambén le brinden su apoyo en algo tan importante para nuestro deporte.

"HURONES RUGBY HOCKEY VALLE VIEJO CATAMARCA

PROYECTO: APRENDER ENTRE ALFILES Y PEONES...


Teniendo en cuenta la importancia del Ajedrez como disciplina deportiva especialmente en nuestro departamento Valle Viejo, queremos insertar el Ajedrez con todos sus valores en nuestro Club y en la comunidad. Buscando incluir a niños y jovenes en estas actividades volcando el conocimiento y el prestigio del Club a favor de la comunidad más necesitada.

Sabemos que la reflexión, la paciencia y la serenidad son premisas básicas en esta disciplina. Todos los que estan en el Ajedrez saben los cambios que experimentan, los niños y jovenes con la práctica del Ajedrez, la capacidad de razonamiento necesita ejercitarse porque sino queda limitada, y el Ajedrez estimula directamente la agilidad para razonar.

Queremos tener primero un espacio de contención, recreación. Estar cerca de los niños y jovenes y que ellos se introduzcan en lo posible a un cambio, y lograr los aspectos positivos mediante la enseñanza de Ajedrez y favorecer el desarrollo correcto de la persona y su bienestar.

Por esto y mucho más abrimos las puertas de nuestro Club para seguir creciendo, y más personas vean que se pueden incorporar a la práctica de deportes. En nuestro Club, tenemos, Rugby Masculino, Mayores, Juveniles, Infantiles, Rugby Femenino, Mayores y Juveniles, Hockey Juvenil Femenino y Masculino.

Para mas información a los Telefonos: 15552255 o 445686.
Email: huroneshockey@live.com.ar
roberto_hrvv@live.com"

Fotos

Proyecto de Ajedrez para Valle Viejo


Estimados Visitantes:

Carlos Leiva y Roberto Lujan, junto al mentor del proyecto Roberto Robles

sábado, 17 de julio de 2010

Finalizó el Abierto de "La Antena"

Estimados Visitantes:

Con el frío como el principal participante y chocolate de por medio, se llevó a cabo en el Barrio "La Antena" de Valle Viejo, el Torneo Abierto de Ajedrez que estaba previsto para este fin de semana, el cual fuera organizado por las Escuelas de Ajedrez de Luis Lujan y Carlos Leiva, con la colaboración de la Escuela Municipal de Ajedrez de la Capital.
Para la ocación resulto vencedor el jugador de dicha localidad, Mariano Menendez, quién finalizó el certamen en calidad de invicto, cediendo solo medio punto ante Luis Jalil.
Para finalizar y tras compartir un brindis, los organizadores agradecieron la presencia de los respresentantes de la Escuela Municipal de Ajedrez de la Capital , al Sr. Roberto Robles representante de "Hurones Rugby Hochey Valle Viejo" por el Chocolote para hacer frente al frío, a todos los participantes y a todas las personas que se acercaron a observar las partidas.
Además vale aclarar que los organizadores decidieron no cobrar inscripción como estaba previsto.

Clasificación Final:

Puesto Nombre Puntos

1 Menendez, Mariano 3.5
2 Leiva, Carlos 3
3 Lujan, Lisa 2.5
4 Jalil, Luis 2.5
5 Lujan, Agustin 2.5
6 Figueroa, Facundo 2
7 Acosta, Gustavo 2
8 Lujan, Roberto 1
9 Oviedo, Agustin 1

Fotos del Torneo

Mariano Menendez jugando


Gustavo Acosta vs. Agustin Lujan


Roberto Lujan vs. Luis Jalil


Salon de Juego


Salon de Juego

Reconocimiento al Ajedrez

Estimados Visitantes:

Una vez más el Ajedrez de Catamarca sigue abriéndose camino como Deporte Local, en esta ocación mediante la distinción otorgada por el Concejo Deliberante de la Ciudad Capital, en manos del Concejal Pablo Herrera y sus colegas.
A continuación la nota publicada por Diario la Unión, haciendo referencia a tan significativo acontecimiento y logro de nuestro Ajedrez.

Declaran de interés el programa “Ajedrez para todos”

Días pasados el Concejo Deliberante de la Capital, declaró de interés de la Ciudad el programa “Ajedrez para todos”, implementado por la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de la Capital. El mismo es llevado adelante por empleados y becados de la división de deporte y reconocidos jugadores de Ajedrez de nuestro medio. Los responsables son Gustavo Acosta y el Prof. Luis Jalil.
La incitativa fue presentada por el concejal Pablo Herrera.

Foto del Consejo Deliberante publicada por Diario La Unión. Acosta agradeciendo.


Luis Jalil agradeciendo


Acosta y Jalil con la familia Ocampo

viernes, 16 de julio de 2010

Abierto de Ajedrez en "La Antena"

Estimados Visitantes:

Organizado por las Escuelas de Ajedrez de Carlos Leiva y Luis Lujan de Valle Viejo, con la colaboración de la Escuela Municipal de Ajedrez de la Capital, éste Sabado 17 del corriente, se llevará a cabo en "Despensa Lujan" del Barrio "La Antena" (Frente al SOEM) en Valle Viejo, un Torneo Abierto de Ajedrez.
El mísmo dará inicio a las 15 hs. y se jugará por Sistema Suizo a 5 rondas, mientras que las inscripciones se receptarán hasta cinco minutos antes del inicio, además se aceptarán anotaciones tardias hasta antes del comienzo de la tercera ronda, otorgandose Byes de medio punto por cada ronda. El costo de la inscripción será de $ 10 para los mayores y de $ 3 para los menores. Todo lo recaudado será destinado a la premiación.

viernes, 9 de julio de 2010

Nuevamente una sección donde opinar

Estimados Visitantes:

Nuevamente se incorpora al blog una sección rapida para opinar, con la diferencia que a través de esta herramienta, las opiniones fuera de lugar serán eliminadas.

Saludos!!

martes, 6 de julio de 2010

Agradecimiento

Estimados Visitantes:

Queria agradecerle a todos los que me saludaron por lo del Elo a través de distintos medios. Vaya para todos mi agradecimiento.
Pero más allá de ser algo a nivel personal lo obtenido, me gustaria que se lo vea como una forma de mostrar el camino para que todos los jugadores de esta provincia puedan también alcanzarlo.

Saludos!!

viernes, 2 de julio de 2010

Por fin al Elo FIDE

Estimados Visitantes:

Hoy es un día muy especial para mí, y quiero compartirlo con todos ustedes, ya que en tantos años de bregar y llevar con la frente bién en alto el nombre de mí provincia por tantos torneos de ajedrez a lo largo del país, no había obtenido mención tan importante como la que la FIDE me otorga a partír ahora, figurar en el mayor escalafón de la carrera de un ajedrecista, el ansiado y anhelado "Elo Mundial".
Mi mayor felicidad por el logro obtenido, es que a partir de esto Catamarca será nombrada en otras latitudes.

Saludos!!

ARGENTINOS EN EL ELO AL 01 DE JULIO DE 2010

ID number Name Ti tlFed jul-10 Gam esBorn Fla g
669 131873 Jalil, Luis ARG 1831 9